Aprenderás en la creación de un cortometraje: búsqueda de ideas, guion, storyboard, diseño de personajes, modelado y el procesado final de la imagen generando efectos especiales y motores de render.
Título de Técnico en artes plásticas de familia relacionada (Grado Medio en Gráfica Impresa o Gráfica Interactiva): acceso directo sin pruebas.
Título de Bachillerato Artístico: acceso directo sin pruebas.
Título de cualquier otra especialidad de Bachillerato, COU, FPI, FPII o Grado Medio Artístico de diferente familia, debes superar una prueba específica.
Sin posesión del título de Bachillerato o correspondiente a sus efectos, se requiere tener 19 años en el año de realización de la prueba y superar una prueba general junto con otra específica.
Primer curso
Fundamentos de la representación y la expresión visual
Se tratarán diferentes elementos que componen una imagen para que funcione a nivel narrativo y composición. Se estudiará el lenguaje cinematográfico y se realizarán storyboards y animáticas.
Teoría de la imagen
Composición digital con Nuke. La composición digital es la técnica utilizada para la creación de imágenes complejas o en movimiento, combinando imágenes de orígenes diferentes; como vídeo digital rodado, película escaneada, imágenes sintéticas en 3D, animación en 2D, fondos pintados, fotografías fijas digitales y texto.
Medios informáticos
Creación de efectos especiales con programas de partículas 3D, para la realización de fluidos, explosiones, comportamientos dinámicos, fracturas y demoliciones. Usaremos programas tales como Particle Flow, Rayfire,Fumefx, Realflow, etc.
Fotografía
Centrada en la iluminación de escenarios y personajes. A lo largo de un primer bloque se aprenderá a iluminar en entornos reales, para pasar después a la realización de iluminación digital con motores de render de última generación, tales como Maxwell Render.
Dibujo aplicado a la animación I.
Conoceremos cómo realizar concept art, diseñar personajes de estilo cartoon, así como diseño de sets y props (escenarios y objetos de interacción con los personajes).
Técnicas de animación I.
Animación desde los principios básicos hasta la realización de rigging / skinning (esqueletaje y pesado de personajes) y animaciones complejas (acting, animación facial…).
Lenguaje y tecnología audiovisual I.
Analizaremos películas y concept art de diferentes maestros vinculados a la animación.
Guion y estructura narrativa.
Realización de guiones y lenguaje cinematográfico. PROYECTOS DE ANIMACIÓN 150 HORAS Aprenderemos todas las técnicas de modelado usadas en la industria, esta asignatura se divide en modelado de personajes y modelado de sets y props, así como la creación y asignación coordenadas de mapeado y creación de texturas.
Proyectos de animación I.
Aprenderemos todas las técnicas de modelado usadas en la industria, esta asignatura se divide en modelado de personajes y modelado de sets y props, así como la creación y asignación coordenadas de mapeado y creación de texturas.
Formación y orientación laboral.
Comprenderás los conocimientos básicos de las relaciones laborales y todo lo que conlleva la relación entre la empresa y el trabajador.
Idioma extranjero.
Conocimientos de inglés, de carácter oral y escrito, según (CEFR) B1 con especial interés en reforzar las habilidades comunicativas dentro del ámbito profesional del diseño.
Segundo curso
Historia de la animación.
Recorrido por los inicios de la animación.
Dibujo aplicado a la animación II.
Técnicas de animación II.
Lenguaje y tecnología audiovisual II.
Medios informáticos aplicados a la animación II.
Proyectos de animación II.
Empresas e iniciativa emprendedora.
Idioma extranjero II.
Proyecto integrado.
Creación de un corto de calidad profesional.
Formación práctica en empresas
Prácticas garantizadas en empresas punteras del sector.
Animador
Modelador
Matte painter
Iluminador
Concept artist
Storyboarder
FX artist
Diseñador de personajes
Diseñador de sets & props
Layout artist
Texture artist
Rigger