Experimenta el funcionamiento completo de un pipeline profesional de diseño digital
Durante el primer curso explorarás áreas como el diseño gráfico, los motion graphics, el concept art y el modelado 3D para desarrollar las habilidades que necesitas para crear elementos visuales impactantes.
En el segundo curso adquirirás técnicas especializadas, incluyendo modelado orgánico para personajes y criaturas, creación de entornos interactivos con Unreal Engine, animación 3D de personajes y composición digital con Nuke.
Estar familiarizado/a con los términos básicos propios del lenguaje audiovisual.
Mostrar implicación y motivación por la creación de contenidos audiovisuales.
Conocer y utilizar videojuegos.
Conocer los fundamentos de la animación.
Manejar a nivel básico Adobe Photoshop, Adobe Premiere y After Effects.
Si te interesa la comunicación audiovisual, la producción de vídeos, el diseño gráfico u otras formas de expresión creativa, tienes curiosidad por la creación de contenidos digitales y quieres mantenerte al tanto sobre las últimas tendencias y tecnologías, esta es tu titulación.
MÓDULOS PRIMER AÑO
I. Créditos animados
Creación de una pieza de títulos de crédito de motion graphics de 15-20 segundos.
II. Creación de personaje/criatura
Creación de personajes, criaturas, props y armas 2D dirigidas a videojuegos y cine.
III. Modelado de escenario 3D
Modelado de un escenario 3D con props detallados (vehículos, objetos o elementos naturales), aplicando texturas realistas o estilizadas.
IV. Modelado de criatura 3D
Creación de un modelo completo (personaje o criatura) que combine anatomía, texturizado y renderizado.
V. Soft skills
Autoconciencia. Autogestión. Conexión y empatía. Desarrollo de habilidades comunicativas e interpersonales.
MÓDULOS SEGUNDO AÑO
VI. Nivel para cine y videojuegos
Creación de un pequeño nivel funcional optimizado para distintas plataformas. Diseño de entorno con mecánicas de juego y optimización de recursos para un rendimiento fluido.
VII. Animación de personaje/criatura
Aplicación de los principios básicos de animación: movimiento estilizado o realista, movimientos cíclicos. Cómo transmitir emociones a través del ritmo y la postura.
VIII. Plano con efectos
Diseño de un entorno 3D dinámico que combine proyecciones, geometrías y partículas, además de renderizado.
IX. Soft skills II
Gestión de expectativas y éxito. Manejo del estrés. Marca personal. Habilidades comunicativas e interpersonales II.
X. Producción profesional: pieza CGI animada/RT
Diseño de un nivel jugable en Unreal Engine o de una pieza animada, ambos integrando personajes, criaturas, vehículos y entornos, desde su conceptualización hasta su implementación final.
Asistente de modelador/a 3D (Hard Surface)
Asistente de modelador/a orgánico
Junior texturizador/a 3D
Junior generalista 3D
Diseñador/a de props y accesorios
Artista de nivel inicial en motion graphics
Artista de visualización arquitectónica (junior)
Ilustrador/a digital de apoyo