Haz posible lo imposible. Aprende a crear nuevos mundos en cada rodaje a través del uso de programas líderes en el sector con una mirada creativa en torno a la narrativa visual.
Con la Diplomatura en FX y Composición Digital podrás crear nuevos mundos, experimentar las herramientas más innovadoras y colaborar en proyectos para desarrollar un portfolio profesional creativo. Te formarás en un entorno universitario multidisciplinar que te permitirá adquirir un perfil técnico y artístico para destacar en un sector cada vez más competitivo.
Un programa enfocado no solo en la técnica, sino también en cómo los efectos visuales cuentan historias. Aprenderás a dominar las herramientas utilizadas en los grandes estudios al mismo tiempo que te preparas para dejar tu marca en el mundo de los VFX.
Para el acceso al primer curso no se requieren conocimientos previos. Se realiza una entrevista personal (presencial u online).
Posibilidad de acceso al segundo curso directamente si el/la aspirante acredita las competencias y los conocimientos requeridos.
Curso 1
Módulo I. Modelado 3D para escenarios, vehículos y objetos
Introducción al modelado 3D con Autodesk Maya.
Modelado poligonal con Autodesk Maya.
Materiales y texturas con Adobe Substance Painter.
Modelado escultórico con ZBrush.
Iluminación y sombras con Redshift y Arnold.
Riggeados de objetos mediante controladores y huesos.
Animación 3D
Edición y composición de imagen y sonido con DaVinci Resolve
Proyecto personal
Creación de un reel profesional y cómo destacar en el reclutamiento
Módulo II. FX con Houdini para cine y TV
Principios básicos del 3D
Houdini 101
Animación
Modelado procedural
SOP solver
SOPs (loops, VEX Y VOPs)
ROP network
MAT network
CHOP network
POP DOP
Vellum
Fractures
DOPs RBDS
Volúmenes (SOPs)
Volúmenes (DOPs)
Pyro (DOPs)
Oceános
Flip Fluids
Renderizado en Renderman
Renderizado en Arnold
Curso 2
Módulo III. FX con Houdini avanzado para cine y TV
Controles avanzados en SOPs
Controles avanzados de POPs
Controles avanzados de volúmenes
Controles avanzados de FLIPs
VEX avanzado
Python
Cómo funciona un pipeline
Creación de tools personalizadas
Módulo IV. Composición con Nuke
Introducción a Foundry Nuke.
Fundamentos de composición.
Herramientas de pintura y rotoscopia.
Nodos de tracker.
Keying y extracción de fondos.
Composición 3D y entornos.
Proyecto final y revisión.
Artista VFX
Compositor/a digital
Artista de simulación de FX
Artista de texturas y materiales
Supervisor/a de efectos visuales (VFX supervisor)
Director/a técnico de render (render TD)
Desarrollador/a de herramientas de VFX
Artista de rotoscopia y matchmove
Freelance en efectos visuales y composición
Docente de VFX