• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Febrero 2025
  • Lugar:
    C/ Recoletos, 22
    Madrid 28001
    España
  • Duración:
    2 Años
  • Condiciones:
    En TAI creemos que estudiar lo que te gusta debe ser fácil, por eso ponemos a tu disposición las mejores condiciones para financiar tus estudios: exclusivas TAI, adaptadas 100% a ti y con cuotas responsables.
  • Titulación:
    Diplomatura en Modelado 3D

Desarrolla al máximo tu creatividad para dar vida, color y emoción a figuras tridimensionales dominando técnicas de vanguardia.

Con la Diplomatura en Modelado 3D podrás crear nuevos mundos, experimentar las herramientas más innovadoras y colaborar en proyectos para desarrollar un portfolio profesional creativo. Te formarás en un entorno universitario multidisciplinar que te permitirá adquirir un perfil técnico y artístico para destacar en un sector cada vez más competitivo.

Aprende a esculpir hasta el más mínimo detalle con una precisión sublime y a revestir tus creaciones con texturas y luces que expresen una voz propia. Domina los softwares más utilizados en el sector a nivel internacional y aplica los principios del diseño, la anatomía, la escultura, el texturizado y el renderizado.

Para el acceso al primer curso no se requieren conocimientos previos. Se realiza una entrevista personal (presencial u online).

Posibilidad de acceso al segundo curso directamente si el/la aspirante acredita las competencias y los conocimientos requeridos.

Curso 1

Módulo I. Modelado 3D para escenarios, vehículos y objetos
Introducción al modelado 3D con Autodesk Maya.
Modelado poligonal con Autodesk Maya.
Materiales y texturas con Adobe Substance Painter.
Modelado escultórico con ZBrush.
Iluminación y sombras con Redshift y Arnold.
Riggeados de objetos mediante controladores y huesos.
Animación 3D
Edición y composición de imagen y sonido con DaVinci Resolve
Proyecto personal
Creación de un reel profesional y cómo destacar en el reclutamiento

Módulo II. Modelado 3D avanzado
Atmósferas y fluidos de Maya.
Comportamientos dinámicos de Maya.
Creación de vegetación mediante SpeedTree y Mash de Maya.
Creación de fibras, césped y pelo con Xgen.
Gestión de elementos complejos mediante Bifrost.
Fluidos.
Líquidos.
Explosiones.
Trabajo final.

Curso 2

Módulo III. Modelado orgánico de criaturas y personajes
Introducción a ZBrush y anatomía básica.
Modelado poligonal y escultura digital.
Anatomía y técnicas de escultura en ZBrush.
Texturizado y materiales.
Preparación para impresión 3D y otros flujos de trabajo.
Proyecto e introducción al portfolio.

Módulo IV. Modelado orgánico avanzado
Fundamentos de anatomía y diseño de personajes.
Técnicas de modelado y escultura digital.
Texturizado y materiales.
Iluminación y renderizado.
Especialización por área: personajes para cine y VFX.
Personajes para videojuegos.
Personajes cartoon y stylized.
Preparación para impresión 3D.
Creación de un demo reel de modelado orgánico.

Modelador/a 3D
Artista de texturas
Iluminador/a 3D
Especialista en render
Diseñador/a de personajes y criaturas
Artista VFX
Diseñador/a de entornos y escenarios
Artista técnico (tech artist)
Director/a de arte 3D
Freelance en modelado y animación 3D
Docente de modelado 3D

¡Infórmate ahora sin compromiso!

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