Estar en posesión del título de bachiller o equivalente o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar una prueba específica de acceso en la que se valoraran los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estos estudios.
Los mayores de 19 años que no posean la titulación requerida, podrán acceder directamente mediante la superación de una prueba en la que tendrán que acreditar que poseen la madurez suficiente en relación con los objetivos del bachillerato. Y tras superar esta prueba de “madurez”, deberán superar también la prueba específica.
Tendrán acceso directo a estos estudios quienes estén en posesión de alguno de los siguientes títulos:
Título superior de Artes Plásticas o Grado equivalente o Graduado/a en Artes Plásticas,
Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño

El perfil del diseñador corresponde al de un profesional capaz de concebir, fundamentar y documentar un proceso creativo a través del dominio de los principios teóricos y prácticos del diseño y de la metodología proyectual, capaz de integrar los diversos lenguajes artísticos, las técnicas y las tecnologías en la correcta materialización de mensajes, ambientes y productos artística y culturalmente significativos.

La formación cualificada de diseñadores capaces de comprender, definir y optimizar los productos y servicios del diseño en sus diferentes ámbitos, dominar los conocimientos científicos, tecnológicos y artísticos y los métodos y procedimientos asociados a ellos, así como generar valores de significación artística y cultural en respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.

Primer Curso
Fundamentos del diseño:
Color aplicado al diseño

Lenguajes y técnicas de representación y comunicación:
Creatividad y técnicas de expresión de la forma
Representaciones gráficas y estilización
Sistemas de representación en el diseño
Técnicas de presentación

Historia de las artes y el diseño

Cultura del diseño:
Sociología del diseño I

Tipografía:
Sistemas tipográficos I
Proyectos de comunicación I

Tecnología aplicada al diseño gráfico:
Tecnología digital I

Historia del diseño gráfico

Proyectos de diseño gráfico I

Segundo Curso
Fundamentos del diseño:
Percepción visual
Lenguaje visual

Lenguajes y técnicas de representación y comunicación
Investigación gráfica para medios informáticos y audiovisuales
Dibujo técnico y descriptivo en plano

Ciencia aplicada al diseño:
Materiales ecológicos

Cultura del diseño:
Sociología del diseño II

Gestión del diseño:
Gestión de empresa

Tipografía:
Sistemas tipográficos II
Proyectos de comunicación II

Tecnología aplicada al diseño gráfico:
Proyectos fotográficos I
Tecnología digital II
Tecnología digital III
Técnicas audiovisuales I

Proyectos de diseño gráfico:
Proyectos de diseño gráfico II
Diseño corporativo I

Tercer Curso
Tecnología aplicada al diseño gráfico:
Proyectos fotográficos II
Tecnología digital IV
Diseño web y multimedia I
Técnicas audiovisuales II
Técnicas de animación
Proyectos de diseño gráfico
Proyectos de diseño gráfico III
Diseño corporativo II
Diseño editorial
Diseño publicitario
Diseño audiovisual

Gestión del diseño gráfico:
Marketing del diseño gráfico

Optativas

Prácticas

Cuarto Curso
Tecnología aplicada al diseño gráfico:
Diseño web y multimedia II

Optativas

Trabajo final de estudios

Optativas
Itinerario Medios Audiovisuales
El grafismo en TV
El grafismo en cine
El grafismo en los videojuegos
El grafismo digital
Creación de efectos especiales para animación
Storyboard y animación
Sistemas, procesos y técnicas de edición de imagen y sonido
Edición y producción de páginas web
Edición y postproducción digital de video

Itinerario Editorial / Edición Gráfica
Técnicas de maquetación
Técnicas de encuadernación y acabados
Diseño de material didáctico
Infografía
Técnicas de gravado
Ilustración
Periodismo y comunicación
Product manager creativo/artístico
Inglés específico

Itinerario Publicidad Gráfica
Diseño de catálogos publicitarios
Diseño de folletos / flyers publicitarios
Diseño de pósters y carteles publicitarios
Diseño de publicidad exterior
Diseño de imagen corporativa
Diseño ambiental
Sinestesia. Capacidades sensitivas gráficas
Dirección de arte en publicidad
Ilustración

Diseño de moda e indumentaria.
Coolhunter- Investigador de tendencias.
Estilismo.
Dirección artística.
Vestuario teatral y cinematográfico.
Diseño de complementos. Diseño textil.
Diseño y gestión de imagen corporativa.
Gestión empresarial de actividades creativas.
Diseños personalizados o corporativos.
Diseño de moda e indumentaria para actividades específicas.
Figurines.
Sastrería y confección a medida.
Diseño, investigación y desarrollo de nuevos conceptos, materiales, aplicaciones y productos.
Investigación y docencia.

Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos.
Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual.
Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico.
Dominar los procedimientos de creación de códigos comunicativos.
Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto.
Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos.
Conocer el contexto económico, social, cultural e histórico en el que se desarrolla el diseño gráfico.
Reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, valorar su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción.
Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado.
Organizar, dirigir o coordinar equipos de trabajo vinculados a proyectos y saber adaptarse a equipos multidisciplinares.
Debatir y comunicar ideas y conclusiones a los clientes, así como saber evaluar y reaccionar ante los estímulos generados por éstos.
Tener la capacidad de adaptarse adecuadamente a los cambios y a la evolución tecnológica industrial, propios del sector.

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