Conocer el contexto económico, social y cultural en que tiene lugar el diseño.
Generar propuestas creativas.
Concebir, planificar y desarrollar proyectos de diseño de moda de acuerdo con los requisitos y condicionamientos técnicos, funcionales, estéticos y comunicativos.
Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria.
Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria.
Demostrar capacidad crítica y saber plantear estrategias de investigación para concebir y fundamentar el proceso creativo personal.
Utilizar factores sociales, estéticos y artísticos que surgen en el momento actual para encauzar tendencias futuras.
Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado.
Organizar, dirigir o coordinar equipos de trabajo vinculados a proyectos y saber adaptarse a equipos multidisciplinares.
Debatir y comunicar ideas y conclusiones a los clientes, así como saber evaluar y reaccionar ante los estímulos generados por éstos.
Tener la capacidad de adaptarse adecuadamente a los cambios y a la evolución tecnológica industrial, propios del sector.