Estar en posesión del título de bachiller o equivalente o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar una prueba específica de acceso en la que se valoraran los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estos estudios.
Los mayores de 19 años que no posean la titulación requerida, podrán acceder directamente
mediante la superación de una prueba en la que tendrán que acreditar que poseen la madurez suficiente en relación con los objetivos del bachillerato. Y tras superar esta prueba de “madurez”, deberán superar también la prueba específica.
Tendrán acceso directo a estos estudios quienes estén en posesión de alguno de los siguientes títulos:
Título Superior de Artes Plásticas o Grado equivalente o Graduado/a en Artes Plásticas,
Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

El perfil del diseñador corresponde al de un profesional capaz de concebir, fundamentar y documentar un proceso creativo a través del dominio de los principios teóricos y prácticos del diseño y de la metodología proyectual, capaz de integrar los diversos lenguajes artísticos, las técnicas y las tecnologías en la correcta materialización de mensajes, ambientes y productos artística y culturalmente significativos.

La formación cualificada de diseñadores capaces de comprender, definir y optimizar los
productos y servicios del diseño en sus diferentes ámbitos, dominar los conocimientos científicos, tecnológicos y artísticos y los métodos y procedimientos asociados a ellos, así como generar valores de significación artística y cultural en respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.

Primer Curso
Fundamentos del diseño:
Color aplicado a la moda

Lenguajes y técnicas de representación y comunicación:
Creatividad y técnicas de expresión de la forma
Representaciones gráficas y estilización
Sistemas de representación en el diseño
Técnicas de presentación digitales

Historia de las artes y el diseño

Cultura del diseño:
Sociología del diseño

Materiales y tecnología aplicada al diseño de moda:
Proyectos digitales I
Estructuras y tratamientos textiles

Patronaje y confección:
Patronaje I
Taller de corte y montaje I

Historia del diseño de moda:
Historia de la indumentaria

Segundo Curso
Fundamentos del diseño:
Percepción visual
Lenguaje visual

Lenguajes y técnicas de representación y comunicación
Investigación gráfica para medios informáticos y audiovisuales
Dibujo técnico y descriptivo en plano

Ciencia aplicada al diseño:
Materiales ecológicos

Cultura del diseño:
Sociología del diseño II

Gestión del diseño:
Gestión de empresa

Materiales y tecnología aplicada al diseño de moda:
Procesos y productos textiles
Técnicas y procesos en punto tricotosa

Patronaje y confección:
Patronaje II
Taller de corte y montaje II

Proyectos de diseño de moda e indumentaria:
Proyectos de diseño de moda I
Proyectos digitales II
Proyectos de diseño de moda en punto tricotosa

Tercer Curso
Materiales y tecnología aplicada al diseño de moda
Tecnología digital II
Tecnología digital III
Técnicas y procesos de la estampación

Patronaje y confección:
Patronaje III
Taller de corte y montaje III

Proyectos de diseño de moda e indumentaria:
Proyectos de diseño de moda II
Proyectos interdisciplinarios. Sketchbook
Proyectos interdisciplinarios. Ilustración

Estilismo:
Dirección de arte y estilismo
Proyectos de estilismo. Creatividad

Gestión del diseño de moda:
Marketing de la moda

Optativas

Prácticas en empresas

Cuarto Curso
Gestión del diseño de moda:
Comunicación con proveedores

Proyectos de diseño de moda e indumentaria:
Aplicación de técnicas digitales en patronaje

Optativas
Trabajo fin de curso

Optativas
Itinerario Diseño
Colecciones de género de punto
Colecciones de ropa de baño
Colecciones de ropa íntima y homewear
Colecciones de ropa deportiva
Creatividad en piezas de indumentaria
Diseño de estampados digital
Diseño de estampados manual
Diseño de joyería
Crea tu portafolio

Itinerario Patronaje
Investigación de patrones complejos
Creación y moulage en piezas de indumentaria
Creatividad en piezas de indumentaria
Patrones específicos para género de punto
Patrones específicos para ropa de baño
Patrones específicos para ropa íntima y homewear
Patrones específicos para corsé
La costura de sastrería
Modelaje de sombreros

Itinerario Comunicación
Escaparatismo y visual merchandising
Comunicación y periodismo de moda
Crea tu portafolio
Fotografía de moda
Audiovisuales para moda
Storyboard y animación
Edición y postproducción de video
Identidad visual del packaging de moda
Diseño web y multimedia

Diseño de moda e indumentaria.
Coolhunter- Investigador de tendencias.
Estilismo.
Dirección artística.
Vestuario teatral y cinematográfico.
Diseño de complementos.
Diseño textil.
Diseño y gestión de imagen corporativa.
Gestión empresarial de actividades creativas.
Diseños personalizados o corporativos.
Diseño de moda e indumentaria para actividades específicas.
Figurines.
Sastrería y confección a medida.
Diseño, investigación y desarrollo de nuevos conceptos, materiales, aplicaciones y productos.
Investigación y docencia.

Conocer el contexto económico, social y cultural en que tiene lugar el diseño.
Generar propuestas creativas.
Concebir, planificar y desarrollar proyectos de diseño de moda de acuerdo con los requisitos y condicionamientos técnicos, funcionales, estéticos y comunicativos.
Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria.
Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria.
Demostrar capacidad crítica y saber plantear estrategias de investigación para concebir y fundamentar el proceso creativo personal.
Utilizar factores sociales, estéticos y artísticos que surgen en el momento actual para encauzar tendencias futuras.
Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado.
Organizar, dirigir o coordinar equipos de trabajo vinculados a proyectos y saber adaptarse a equipos multidisciplinares.
Debatir y comunicar ideas y conclusiones a los clientes, así como saber evaluar y reaccionar ante los estímulos generados por éstos.
Tener la capacidad de adaptarse adecuadamente a los cambios y a la evolución tecnológica industrial, propios del sector.

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