Competencias Genéricas
Entre otras, algunas de las competencias genéricas que se adquieren con el Grado en Derecho son las siguientes :
Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.
Entre otras, algunas de las competencias xenéricas que se adquieren con el Grado en ADE son las siguientes :
Saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones en condiciones de incertidumbre, conseguir los objetivos propuestos y evaluar resultados.
Ser capaz de tomar decisiones y, en general, asumir tareas directivas.
Manejar los conceptos y técnicas empleados en las diferentes áreas funcionales de la empresa, así como entender las relaciones que existen entre ellas y con los objetivos generales de la organización.
Competencias Específicas
Entre otras, algunas de las competencias específicas que si adquieren con el Grado en Derecho son las siguientes:
Conocimiento de las principales instituciones jurídicas. Conocimiento de los principios y valores constitucionales. Conocimiento de las estructuras jurídico-políticas de ámbito nacional e internacional. Capacidad de interpretar y analizar críticamente el ordenamiento jurídico. Capacidad de comprender y de redactar documentos jurídicos. Manejo de la oratoria jurídica.