Se pretende:
Atender la demanda específica de titulados y profesionales, pertenecientes a la sociedad civil, especializados en Derecho Militar pretendan orientar el ejercicio liberal de su profesión en este sector jurídico.
-Ofrecer una adecuada formación a aquella parte de la sociedad que desee integrarse en la estructura militar previa superación de las correspondientes oposiciones.
-Buscar en uno y otro caso la necesaria colaboración entre el ámbito universitario donde se incardina la titulación, y desde donde se formará al alumnado desde la perspectiva jurídica y académica, como el ámbito militar quienes participarán activamente en el proceso de formación del alumnado aportando su necesaria visión no sólo jurídica -por su idónea formación al respecto- sino también militar, necesaria para que los egresados alcancen las competencias y habilidades en las que consiste la titulación.
-Conseguir que los titulados obtengan el Grado en Derecho que les dote de una formación jurídica más completa al tiempo que les permita la realización del Máster de Acceso a la Abogacía.
-En síntesis, los aspectos cardinales de la doble titulación se sustentan en los Acuerdos existentes con el Ministerio de Defensa, en la importancia de la normalización de defensa en el ámbito universitario y en la importancia de que los futuros titulados puedan cursar el MAB