Adquirir la capacidad para plantear y responder creativamente a las preguntas fundamentales en torno al qué, el por qué y las consecuencias de los acontecimientos humanos, sociales, políticos y económicos de la sociedad global.
Adquirir la capacidad de exponer y discutir ideas enfrentadas generando espacios de encuentro entre personas o grupos sociales de diferentes países y culturas.
Comprender el propio dinamismo del desarrollo personal practicando las habilidades de comunicación, de investigación, de pensamiento crítico-creativo, de planteamiento y ejecución de planes de acción y de trabajo en equipo en el ámbito académico y profesional.
Desarrollar un liderazgo personal orientado a la comunicación y la mediación en el contexto de las relaciones internacionales.
Ser capaz de aplicar el trabajo en grupo con objetivos comunes, fomentando el análisis y la puesta en común de los diferentes enfoques.
Desarrollar las capacidades de comunicación que permitan una correcta expresión escrita y oral, así como un discurso riguroso y una adecuada argumentación en público.
Ser capaz de realizar proyectos y trabajos con las técnicas y la metodología correspondientes.