Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas o Economía

Yo, la Pompeu porque...
Comprenderé y sabré interpretar de forma pertinente y razonada textos de nivel de carácter económico y jurídico.
Seré capaz de aplicar el razonamiento económico y jurídico en la toma de decisiones.
Tendré una visión internacional de los estudios y cursaré asignaturas en inglés.
Seré capaz de asumir la dirección de cualquier departamento de una empresa: de recursos humanos, comercial, financiero, etc.
Resolveré los problemas de gestión y de dirección que se presenten en la empresa.
Podré hacer tareas de asesoría y de consultoría empresarial y jurídica.
Seré capaz de negociar adecuadamente para obtener acuerdos favorables y sostenibles.
Comprenderé las variables macroeconómicas que regulan la economía y su interrelación con la gestión de empresas.
Podré llevar a cabo estudios de análisis económico para los servicios de estudios tanto de grupos empresariales y financieros como de las administraciones públicas
Asimilaré los principios y los valores constitucionales en la interpretación del ordenamiento y en la elaboración de informes, dictámenes y otros documentos jurídicos.
Distinguiré y sabré utilizar correctamente las distintas fuentes del derecho.

Para poder ser un buen profesional en el ámbito de la economía y de la empresa se requiere un buen dominio de las matemáticas. Por esta razón se recomienda encarecidamente que todos los estudiantes que quieran estudiar los grados de Economía y de Empresa en la Universitat Pompeu Fabra cursen las Matemáticas del Bachillerato de Ciencias y Tecnología y, en cualquier caso, se presenten a las pruebas de acceso a la universidad (PAU), tanto a la prueba de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales como a la prueba de Matemáticas aprovechando las elecciones disponibles en las dos fases de las PAU.

El doble grado tiene un plan de estudios que permite obtener las dos titulaciones, el grado en Derecho y el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) o Economía, en un período de cinco cursos y un trimestre.

Se trata de una doble formación de carácter económico y jurídico con una excelente complementariedad formativa y una elevada demanda profesional.

El doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas o Economía de la UPF permite obtener un perfil profesional altamente demandado por las empresas, organismos e instituciones, como ya ha demostrado en los últimos años la doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la UPF. Con esta doble formación se asegura una rápida incorporación al mundo laboral.

Además, el sexto año de estos estudios se podrá aprovechar para cursar un máster y, en particular, el máster necesario para el ejercicio de las profesiones de abogado o de procurador.

Principales salidas profesionales: abogado, procurador, funcionario público, juez, notario, registrador, fiscal, personal académico e investigador, inspector de Hacienda, inspector de Trabajo, miembro del cuerpo diplomático, funcionario de organizaciones internacionales, consultor jurídico, empleado de banca, de servicios financieros o de seguros, asesor jurídico de organizaciones no gubernamentales.

Desarrollar la capacidad de razonamiento autónomo
Ser capaces de trabajar en equipo
Comprender e interpretar de forma pertinente y razonada textos de nivel de carácter económico y jurídico
Aplicar el razonamiento económico y jurídico en la toma de decisiones
Ser capaces de comunicar y negociar
Tener fluidez en el uso técnico de lenguas extranjeras

Publicidad