La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla apuesta por una educación multidisciplinar creando profesionales con una formación jurídica y de gestión y administración pública, ofreciendo la posibilidad de cursar ambos grados simultáneamente, obteniendo así los dos títulos al finalizar estos estudios.
La doble titulación nace como respuesta académica a la necesidad de elevar la capacitación de quienes acceden a la función pública, con la repercusión favorable que ello pueda tener en la presentación de los servicios públicos.
Son muchos los estudiantes que al terminar el bachillerato desean encaminar su trayectoria hacia el ámbito jurídico, pero no tanto desde la perspectiva del asesoramiento y defensa de los legítimos intereses privados, sino más bien con la vocación de desenvolverse en el seno de las administraciones, en sus distintas vertientes, estatal, autonómica, local, o en el orden judicial.
Simultaneando los estudios de ambos grados, surgirán titulados capaces de aplicar rectamente el ordenamiento o realizar informes jurídicos de la máxima solvencia, dotados a la vez de las destrezas ligadas a la gestión administrativa.