La doble titulación en Economía y Turismo tiene como objetivo proporcionar al alumno formación específica de la gestión de empresas e instituciones del sector económico más importante de las Islas Baleares: el sector turístico. La formación recibida por el alumno combina tanto los aspectos teóricos, como su aplicación práctica. La estructura se caracteriza fundamentalmente por su multidisciplinariedad, ya que combina:
Un núcleo central de formación en la que el alumno alcanzará, entre otras, las competencias necesarias para ser una persona práctica con capacidad de organización y adaptación, con una visión crítica, capaz de identificar y anticipar los problemas económicos relevantes, de discutir y seleccionar las diferentes alternativas para resolverlos y de evaluar los resultados. Asimismo, y para garantizar el éxito en una sociedad cada vez más globalizada, el graduado adquirirá la capacidad para comprender la lengua inglesa y expresarse, de forma oral o escrita.
Formación en idiomas (inglés, francés y/o alemán) aplicada específicamente al sector turístico: vocabulario específico de los negocios turísticos, técnicas de presentación, expresiones habituales, etc.
Formación en derecho de sociedades y derecho específico del turismo (análisis de la normativa jurídica específica del sector turístico), en geografía del turismo (planificación y gestión de los recursos territoriales), y en gestión del patrimonio cultural.
Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el Grado mediante la realización de prácticas formativas a una empresa u organización turística de prestigio, tanto en nuestras islas o en el extranjero, por una duración aproximada de 4-5 meses.
El Trabajo Fin de Grado, en el que el alumno aplicará los conocimientos adquiridos a lo largo del grado.