Formar graduados que hayan adquirido una formación general y equilibrada de los varios campos de la matemática -naturaleza, métodos y finalidades más relevantes- y prepararlos porque ejerzan alguna de las múltiples profesiones que se asocian a la titulación o porque continúen los estudios a un nivel superior con un alto grado de autonomía en disciplinas científicas o tecnológicas.
Desarrollar en los estudiantes las capacidades de análisis, abstracción, intuición y pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la matemática.
Desarrollar en los estudiantes la capacidad de reconocer la presencia de la matemática en los fenómenos naturales, científicos, tecnológicos y sociales.
Adquirir conocimientos fundamentales sobre los fenómenos físicos y teóricos, y las leyes que los rigen o los modelos que les explican.
Saber formular las relaciones funcionales y cuantitativas de la física en lenguaje matemático, utilizándolas en la resolución de problemas.
Utilizar el método experimental como medio para desarrollar el conocimiento científico y validar teorías y modelos físicos. Obtener los conocimientos de física necesarios para acceder a estudios de posgrado y al mundo laboral, incluyendo la docencia.