La doble titulación de grado en Historia y Humanidades surge para dar respuesta a las demandas educativas planteadas tanto por la comunidad educativa como por la sociedad.
Consideramos necesario plantear una oferta educativa que posibilite a los estudiantes ampliar sus competencias mediante el estudio de contenidos complementarios y que les permita afrontar con una mejor preparación los retos que la sociedad demanda. Además, la coincidencia de materias impartidas en ambos títulos facilita que puedan completarse los dos títulos de Grado en cinco cursos académicos.
Así, la propuesta de la doble titulación permite que los estudiantes de Historia mejoren su formación con contenidos de otras materias vinculadas a áreas como Lengua Española, Lingüística General, Teoría de la Literatura, Antropología, Geografía, Filología Griega, Filología Latina, Historia del Arte...; y les permite además adquirir competencias en una lengua extranjera, al cursar cuatro asignaturas de Inglés, Francés, Alemán o Árabe (un idioma a elegir entre los cuatro ofrecidos), y alcanzar un nivel igual o superior al B1. Al mismo tiempo, un estudiante de Humanidades puede completar su formación con los contenidos específicos de las asignaturas de Historia.