El contexto actual, caracterizado por aspectos como la escasez y el derroche de alimentos, por una enorme preocupación por los efectos del cambio climático y la sostenibilidad o por los elevados precios de las materias primas, hace que el sector agroalimentario tenga un carácter estratégico en el desarrollo de los territorios.
El sector agroalimentario se adapta y evoluciona en la búsqueda de nuevas soluciones a estas cuestiones y para ello es fundamental contar con profesionales que tengan un gran conocimiento técnico del sector, pero también en el desarrollo de innovaciones que permitan llegar a resultados óptimos.
Es por ello por lo que la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Pública de Navarra oferta un nuevo Doble Grado que incorpore estos aspectos y forme profesionales con una doble titulación complementaria, que responda a una demanda social no resuelta hasta el momento.
El doble grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Innovación en Procesos y Productos Alimentarios, está orientado a formar profesionales altamente cualificados en los ámbitos de la Ingeniería Agroalimentaria y la Innovación en este sector. Al finalizar los estudios los graduados obtienen los dos títulos: Graduado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, mencion Industrias Agroalimentarias, con el que se obtienen las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico Agrícola y Graduado en Innovación en Procesos y Productos Alimentarios.