Las edificaciones e infraestructuras que nos rodean condicionan nuestra forma de vida. Para mejorar nuestro hábitat incorporando criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y seguridad, se necesitan personas expertas en el ámbito de la construcción.
La planificación y gestión sostenible de las ciudades y sus servicios (transporte, abastecimiento y saneamiento...), la defensa de las costas y ríos, así como la ejecución y explotación de infraestructuras constituyen las actividades más habituales de la ingeniería civil.
Por otra parte, la arquitectura técnica se centra en los aspectos técnicos de la edificación especialmente en la ejecución de los proyectos (seguridad y prevención de riesgos, control de calidad de materiales, dirección de obra, control técnico y económico...) así como en la gestión de la vida útil de los edificios incluyendo su mantenimiento, rehabilitación y restauración.
El Doble Grado en Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica te proporciona la formación necesaria para ejercer tu labor profesional en cualquiera de las dos áreas y para abordar de forma integral todos los aspectos relacionados con la construcción, tanto en la edificación como en la obra pública, siendo ambos, sectores estratégicos para el desarrollo de una sociedad avanzada.