Usar principios científicos para controlar variables como el flujo magnético, la potencia, la energía, la tensión y la intensidad eléctricas.
Diseñar y analizar sistemas físicos de complejidad diversa, instalaciones, equipos y productos, en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica.
Realizar y firmar proyectos, dirección de obras, mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos, sin restricción alguna dentro de su ámbito de conocimiento.
Calcular y diseñar máquinas eléctricas.
Calcular y diseñar instalaciones eléctricas de baja, media y alta tensión.
Calcular y diseñar líneas eléctricas y sistemas de transporte de energía eléctrica.
Calcular, diseñar y gestionar centrales y plantas de generación de energía eléctrica mediante tecnologías de producción limpia, ecológica y sostenible.
Aplicar sus conocimientos al desarrollo de sistemas que introduzcan mejoras en los más variados procesos industriales (robótica, industria del automóvil, etc.). Pero también en sistemas electrónicos en ámbitos como la medicina, la agricultura, los procesos de distribución de mercancías, en sistemas de gestión de tráfico, en producción y distribución de energía, tecnología espacial, aviónica, etc.
Conocer los fundamentos y aplicaciones de la electrónica analógica, digital y microprocesadores.
Capacitar para diseñar sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia.
Capacitar para el modelado y simulación de sistemas.
Capacitar para diseñar sistemas de control y automatización industrial.