Este programa de doble grado propone una formación que combina distintos campos de estudio, como la sociología, la ciencia política, el derecho, la antropología social y cultural, la historia, la economía o la psicología social y proporciona los conocimientos teóricos , la metodología y los instrumentos prácticos propios en ambos grados.
Por una parte, el grado en Sociología ofrece la formación necesaria para analizar la complejidad de los fenómenos sociales de las sociedades contemporáneas, sus instituciones y las interacciones entre los distintos grupos.
Por otra parte, el grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública aborda el estudio de fenómenos públicos y políticos en los que confluyen medios de comunicación, los distintos niveles de gobierno, los partidos políticos, las entidades sociales, como los sindicatos , los grupos de presión o las asociaciones y también, la ciudadanía.
La planificación de estos estudios permite obtener el grado en Sociología y Ciencias Políticas en cinco cursos. En caso de que se quiera abandonar el programa de doble titulación sin dejar los estudios, el estudiantado puede elegir en cuál de los dos grados continúa.