Esta doble titulación proviene del Grado en Información y Documentación y del Grado en Historia y funciona como un plan de estudios específico (con código específico de preinscripción y con un número determinado de plazas ofertadas anualmente, 15), consta de un total de 378 ECTS distribuidos a lo largo de 6 cursos académicos, 12 semestres, a razón de 60, 66 ó 72 créditos ECTS por curso (4 cursos de 60 créditos, 1 curso de 66 y un curso de 72 créditos).
Los estudiantes del Doble Grado se incorporarán a los grupos de docencia de los respectivos Grados. Para garantizar la compatibilidad de horarios en cada uno de los semestres del Doble Grado, el plan de estudios se ha articulado con una rotación semestral, lo que supone que en todos los semestres (excepto el séptimo y el último) el alumno/a realizará sus estudios en una sola Facultad, garantizándose así al estudiante la compatibilidad de las enseñanzas.
La adscripción a distintas franjas horarias de las materias de cada grado constituye, en principio, una garantía suficiente de que no se producen superposiciones de horario entre ambos Grados en lo referente a la convocatoria de exámenes. En cualquier caso, la Coordinación del Doble Grado debe revisar anualmente los calendarios de exámenes de ambas titulaciones en cada semestre y curso académicos para detectar coincidencias y anticipar posibles problemas en lo referente a las fechas y horarios de convocatoria de los exámenes. En dichos casos, el profesor obligado a ofrecer otra fecha u hora alternativa para la evaluación de su asignatura será el que tenga a su cargo la asignatura con menor número de alumnos matriculados.