Esta doble titulación proviene del Grado en Maestro en Educación Primaria y del Grado en Maestro en Educación Infantil y funciona como un plan de estudios específico (con código específico de preinscripción y con un número determinado de plazas ofertadas anualmente, 20), consta de un total de 358 ó 328 ECTS (dependiendo de si el estudiante cursa o no menciones diferentes en cada grado) distribuidos a lo largo de 5 cursos académicos, 10 semestres, de la siguiente forma:
Opción 1: El estudiante cursa una única mención o sin mención (328 ECTS), 72 ECTS en los cuatro primeros cursos y 40 ECTS en el quinto curso.
Opción 2: El estudiante cursa dos menciones diferentes (358 ECTS) una en cada título, 72 ECTS en los cuatro primeros cursos, y 70 en el quinto.
Los estudiantes del Doble Grado se incorporarán a los grupos de docencia de las asignaturas correspondientes a los respectivos Grados. Para garantizar la compatibilidad de horarios en cada uno de los semestres del Doble Grado, el plan de estudios se ha articulado casi en su totalidad de forma que las asignaturas ofertadas a los alumnos en cada uno de los cursos no tengan coincidencia alguna en el horario.
El estudiante irá progresivamente matriculándose en asignaturas de ambas titulaciones, debiéndose articular mecanismos que garanticen la compatibilidad horaria. Estos mecanismos deberán ser también aplicables para aquellas coincidencias derivadas de segunda y sucesivas matrículas. Teniendo en cuenta lo anterior, el diseño que garantiza la compatibilidad horaria es el siguiente:
Los estudiantes matriculados en el Doble Grado se distribuirán en función de su apellido entre los dos grupos de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria, si bien, queda abierta la posibilidad de establecer en el futuro sistemas de asignación a grupos, si se considera necesario.