Es un “programa institucional de doble titulación”, regulado por la Normativa sobre Dobles Titulaciones y Simultaneidad de Enseñanzas Oficiales de la USAL (Consejo de Gobierno de 29/2/2012), fue aprobado por Consejo de Gobierno de la USAL del 31/03/2016 y se implanta en el curso 2016-17.
La posibilidad de que los estudiantes logren la consecución de dos titulaciones de Maestro (Grado en Maestro de Educación Primaria y Grado en Maestro de Educación Infantil) en un periodo de 5 años amplía notablemente el abanico de salidas profesionales, ya que gran parte de los egresados orientan su futuro profesional a las oposiciones al Cuerpo de Maestros, en las que se convocarán diferenciadas plazas para ambas titulaciones
Proviene del Grado en Maestro en Educación Primaria y del Grado en Maestro en Educación Infantil. Funciona como un plan de estudios específico (con código específico de preinscripción y con un número determinado de plazas ofertadas anualmente, 20), consta de un total de 358 ó 328 ECTS, dependiendo de si el alumno cursa o no menciones diferentes en cada grado, y distribuidos en ambos casos a lo largo de 5 cursos académicos, 10 semestres, a razón de:
Opción 1 (dos menciones diferentes, una en cada título): 72 ECTS en los cursos primero, segundo, tercero y cuarto, y 70 ECTS en el quinto.
Opción 2 (una única mención o sin mención): 72 ECTS en los cursos primero, segundo, tercero y cuarto, y 40 ECTS en el quinto.
Plan de estudios del Doble Grado y equivalencias con los dos grados implicados (Tabla 1)
Exige al estudiante dedicación a tiempo completo y habilita para ejercer las profesiones reguladas de Maestro de Educación Infantil y de Maestro de Educación Primaria,
Los estudiantes del Doble Grado se incorporan a los grupos de docencia de los respetivos Grados. Y también se garantiza la compatibilidad en el calendario de evaluaciones de las asignaturas en cada uno de los semestres de la Doble Titulación.