Los estudiantes se incorporarán a los grupos de docencia de los respectivos Grados. Para garantizar la compatibilidad de horarios en cada uno de los semestres definidos en el plan de estudios se ha articulado una rotación semestral, lo que supone que casi todos los semestres el alumno/a realizará sus estudios en una de las Facultades responsables de esta titulación. De esa manera, se garantiza la compatibilidad de horarios para un plan de estudios que se articula a partir de la simultaneidad de asignaturas de ambos grados.
La adscripción a distintas franjas horarias de las asignaturas de cada grado constituye en principio una garantía suficiente de que no se producirán superposiciones de horario entre ambos Grados en lo referente a la convocatoria de exámenes. En cualquier caso, la Coordinación del Doble Grado revisará anualmente los calendarios de exámenes y otras pruebas de evaluación de ambas titulaciones en cada semestre y curso académico, para detectar coincidencias y anticipar posibles problemas en lo referente a las fechas y horarios de convocatoria. En dichos casos, el profesor obligado a modificar la fecha u hora previstas para la evaluación de su asignatura será el que tenga a su cargo (en orden): la asignatura de curso superior; la asignatura optativa frente a la de formación básica u obligatoria; la asignatura con menor número de estudiantes matriculados.
Este Doble Grado sólo puede cursarse en la modalidad a tiempo completo, ya que el número mínimo de ECTS de matrícula por estudiante y periodo lectivo es de 60 ECTS. El número máximo de ECTS de matrícula por estudiante y periodo lectivo es de 72 ECTS, permitiéndose a los estudiantes matricular más créditos que los programados por curso.
Los estudiantes que pretendan realizar estudios en una universidad nacional o extranjera en virtud de intercambio académico tendrán que vincular su movilidad al Grado en Sociología.