Los orígenes de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla remontan a mediados del siglo XVIII, cuando Pablo de Olavide instala en la calle San Vicente su escuela para la Formación Dramática y la Danza. De ella nacerían figuras tan prestigiosas como Mª del Rosario Fernández, "La Tirana", que sería retratada por Goya.
La Ley Moyano de 1957 contempla por primera vez las Enseñanzas Artísticas Superiores en un texto normativo, bajo el rotulo "Bellas Artes", enseñanzas que agrupa a la Pintura, la Escultura, la Arquitectura y la Música y, dentro de ésta última, la Declamación.
En agosto de 1933 se funda el Conservatorio Estatal de Sevilla a instancias de Eduardo Torres y Ernesto Halffter, quienes contaban con los apoyos del Rector Estanislao del Campo, del poeta Joaquín Romero Murube, amigo del ministro y posterior Presidente del Gobierno, Diego Martínez Barrios, así como de Federico García Lorca que en aquel momento dirigía La Barraca y era asesor del Ministro de Instrucción Pública Francisco J. Barnés y Salinas.
Los orígenes de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla remontan a mediados del siglo XVIII, cuando Pablo de Olavide instala en la calle San Vicente su escuela para la Formación Dramática y la Danza. De ella nacerían figuras tan prestigiosas como Mª del Rosario Fernández, "La Tirana", que sería retratada por Goya.
La Ley Moyano de 1957 contempla por primera vez las Enseñanzas Artísticas Superiores en un texto normativo, bajo el rotulo "Bellas Artes", enseñanzas que agrupa a la Pintura, la Escultura, la Arquitectura y la Música y, dentro de ésta última, la Declamación.
En agosto de 1933 se funda el Conservatorio Estatal de Sevilla a instancias de Eduardo Torres y Ernesto Halffter, quienes contaban con los apoyos del Rector Estanislao del Campo, del poeta Joaquín Romero Murube, amigo del ministro y posterior Presidente del Gobierno, Diego Martínez Barrios, así como de Federico García Lorca que en aquel momento dirigía La Barraca y era asesor del Ministro de Instrucción Pública Francisco J. Barnés y Salinas.