Se requiere un adecuado plan de formación para aprender a trasladar pacientes, aplicar métodos de soporte vital, brindar respaldo emocional en situaciones de emergencia y desastres, y colaborar con el personal médico. No solo se trata de obtener una certificación oficial que te dará oportunidades en el ámbito de la salud. Se trata de estar dispuesto/a a ser un profesional competente.
MEDAC te brinda la posibilidad de cursar este título de manera remota, con contenidos interactivos a través de la plataforma virtual. Estos están seleccionados y organizados de forma que reflejen una realidad próxima a la labor profesional, complementada con la dedicación del cuerpo docente.
Podrás participar en clases en línea en directo cada semana, formular preguntas y revisarlas posteriormente, ya que quedan registradas. La plataforma está disponible las 24 horas y ofrece canales directos para que el profesorado pueda valorar tu compromiso, el cual es esencial en el proceso de evaluación continua. Los exámenes son de tipo test y se realizan de forma presencial.
Estudiar en MEDAC presenta otras ventajas como opciones de financiamiento. El centro educativo ofrece flexibilidad en los pagos para ajustarse a la situación de cada estudiante y permite abonar en 20 meses sin intereses. Son facilidades que podrás aprovechar si no cumples con los requisitos para acceder a becas del Ministerio de Educación.
ESO
Anatomofisiología y patología básicas
Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia
Dotación sanitaria
Formación y orientación laboral
Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia
Empresa e iniciativa emprendedora
Evacuación y traslado de pacientes
Inglés técnico para grado medio
Logística sanitaria en emergencias
Formación en centros de trabajo
Emergencias sanitarias
Transporte sanitario
Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias
Teleasistencia