Imparte:
MEDAC - MEDACEl enfoque "aprender haciendo" que emplea MEDAC se centra en la práctica para adquirir habilidades generales: instalar y configurar programas básicos y de aplicación, redes locales, servicios para múltiples usuarios, computadoras y dispositivos periféricos. Para convertirte en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes también es necesario tener la capacidad de identificar problemas, llevar a cabo procedimientos y brindar asesoramiento al cliente.
MEDAC se compromete a proporcionar un 85% de clases prácticas, además de contar con acuerdos con empresas. La realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo es obligatoria, al igual que el resto de módulos, aunque no todos los centros tienen una red tan extensa de empresas colaboradoras.
Los alumnos tienen la posibilidad de sugerir una entidad para realizar sus prácticas. Sin embargo, en caso de no proponer ninguna o si por alguna razón no se puede establecer un acuerdo, existe un extenso catálogo de empresas reconocidas en el sector disponibles para llevar a cabo las prácticas. Se recomienda esforzarse al máximo, ya que la selección depende del historial académico del estudiante. Trabajar en una empresa de calidad aumenta las probabilidades de conseguir un empleo permanente.
MEDAC ha desarrollado una metodología y un sistema exitoso, considerando que comenzó con un solo centro en un barrio de Málaga y actualmente cuenta con 30 en toda España. De hecho, este programa formativo se puede cursar en siete de ellos.
ESO
Montaje y mantenimiento de equipos
Sistemas operativos monopuesto
Aplicaciones ofimáticas
Sistemas operativos en red
Redes locales
Seguridad informática
Servicios en red
Inglés técnico para grado medio*
Aplicaciones web
Formación y orientación laboral
Empresa e iniciativa empresarial
Formación en centros de trabajo
Instalador-reparador de equipos informáticos
Operadora de sistemas
Técnico de soporte informático
Comercial de microinformática
Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos
Técnico de redes de datos
Operador de teleasistencia