Adquirir los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar la educación en distintos escenarios y tiempos como acción transformadora de la realidad.
Adquirir destrezas, actitudes y habilidades para diseñar, gestionar y evaluar recursos, servicios y programas socioeducativos en diferentes contextos y colectivos sociales, especialmente en situación de riesgo y desventaja social.
Asimilar los principios deontológicos que deben guiar la práctica profesional junto con los valores de respeto a los derechos fundamentales y de igualdad de géneros y de oportunidades, la valoración de la diversidad, la promoción de la cohesión social y la accesibilidad universal de todas las personas, y la promoción de entornos relacionales democráticos y de convivencia pacífica.
Aprender a trabajar con personas en sus diferentes escenarios de vida y con el fin de potenciar sus oportunidades de desarrollo.
Comprometerse con la propia formación e incorporar hábitos de autocuidado profesional, autoperfeccionamiento y autoconocimiento.