El Grado de Estudios de Asia Oriental forma a especialistas en el conocimiento y la gestión de las relaciones económicas, culturales y políticas con una área vital en el proceso de la globalización que tiene y tendrá un indiscutible protagonismo en el desarrollo del siglo XXI.
Estos estudios proporcionan conocimientos sobre las estructuras sociales de los países de la región de Asia Pacífico y sobre sus costumbres, creencias, ideologías y culturas, poniendo un énfasis especial en el dominio de las lenguas de la zona. Concretamente, el grado ofrece conocimientos avanzados sobre Japón, China y Corea del Sur.
Además de las lenguas de estos países, los estudiantes se familiarizan con su historia, corrientes de pensamiento, literatura, arte... Toman contacto también con los funcionamientos y protocolos propios de los medios profesionales de la región, entre otros aspectos. Se trata, en suma, de una completa formación intercultural a caballo entre los estudios sociales y humanísticos que abarca materias económicas, políticas, jurídicas, culturales, etc.
Este carácter interdisciplinario del grado permite ofrecer una formación académica con múltiples vertientes profesionales: jóvenes profesores, mundo de los negocios, traductores e intérpretes, analistas expertos en Asia oriental, diplomáticos, etc. La enseñanza de este grado es, pues, polivalente y flexible, y está marcadamente enfocado a atender las demandas del mercado laboral, donde cada vez son más imprescindibles los profesionales con una preparación intercultural y donde crece tanto la implantación de empresas occidentales en Asia oriental como la relación de las empresas asiáticas con nuestro entorno.