Hacer un uso flexible y efectivo del idioma inglés, tanto oralmente como por escrito, para fines académicos, profesionales y sociales.
Demostrar la comprensión de una amplia variedad de textos en lengua inglesa, en cualquier medio (orales, impresos, audiovisuales) y reconocer en ellos sentidos implícitos.
Producir textos en lengua inglesa, claros, bien estructurados y detallados, sobre temas complejos, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
Demostrar una comprensión general de la evolución histórica de la lengua inglesa.
Identificar las principales corrientes literarias, culturales e históricas en lengua inglesa.
Describir sincrónicamente las principales unidades, construcciones y fenómenos gramaticales de la lengua inglesa.
Demostrar que comprende y explicar la relación entre factores, procesos o fenómenos de la lingüística, la literatura, la historia y la cultura.
Utilizar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas relacionados con cualquier actividad profesional en el ámbito de la lengua inglesa, en especial con su docencia.
Distinguir y contrastar los distintos modelos teóricos y metodológicos aplicados al estudio de la lengua inglesa, de su literatura y de su cultura.
Reconstruir y organizar la información y los argumentos procedentes de fuentes diversas en lengua inglesa y presentarlos de manera coherente y resumida.
Valorar de manera crítica la producción científica, literaria y cultural en lengua inglesa
Aplicar los conocimientos gramaticales adquiridos al análisis y comprensión de los textos griegos y latinos.
Obtener información, a partir del estudio de las fuentes escritas griegas y latinas, que permita un acceso a distintos aspectos de los realia (realidad sociocultural del mundo antiguo).
Interpretar textos latinos y griegos, escritos en prosa y en verso, aplicando el método filológico.
Relacionar hechos lingüísticos.