Comprender el lenguaje matemático y conocer con rigor los teoremas básicos en diferentes ramas de la matemática.
Comprender los fundamentos de las principales áreas de la Física y saber aplicarlos en áreas particulares, como la física nuclear, la estructura atómica, la fotónica, la biofísica, etc.
Conocer los desarrollos actuales en la frontera de la física, formular problemas y utilizar las matemáticas para describir el mundo físico, construyendo los modelos adecuados, interpretando los resultados matemáticos y comparando críticamente con la experimentación y la observación.
Ser capaz de idear demostraciones de resultados matemáticos, formular conjeturas e idear estrategias para confirmarlas; asimilar la definición de objetos matemáticos nuevos, relacionarlos con otros conocidos y deducir sus propiedades.
Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales con las herramientas matemáticas más adecuadas.
Leer textos especializados de física y de matemáticas, tanto en la propia lengua como en inglés, trabajar en equipos interdisciplinares, validar y refutar razonadamente los argumentos de otras personas. Capacidad para resolver problemas y formularlos en términos precisos, identificar los puntos clave y aplicar distintas estrategias; realizar trabajos académicos de manera independiente usando bibliografía, bases de datos y herramientas de Internet específicas, gestionar óptimamente el tiempo de trabajo y aprender nuevos conocimientos y técnicas de manera autónoma.
Aprender a comunicarse de manera clara y precisa, tanto oralmente como por escrito o mediante las TIC. Desarrollar una capacidad analítica y un correcto uso del lenguaje técnico y de la construcción de argumentos lógicos.