Contribuye al desarrollo y bienestar de la sociedad mediante una formación interdisciplinar y dual que podrás aplicar a áreas punteras del campo de la ingeniería térmica, como la refrigeración, las energías renovables, la agroalimentación, la automovilística o la edificación.
Por qué estudiar el grado dual en Ingeniería Térmica
Primer grado dual en España en Ingeniería Térmica.
Combina la enseñanza clásica en ingeniería mecánica (1º y 2º curso) con la formación específica en ingeniería térmica (3º curso), y con un contrato en empresas del sector de la ingeniería térmica en donde se completará la formación (4º curso).
Alta empleabilidad tanto regional como nacional. Un ejemplo claro es la industria frigorífica en agroalimentación, que supone un 17% del PIB internacional y un 7% del español. Asimismo, la tendencia a la disminución del consumo de combustibles fósiles augura un gran impulso del sector.
Grado alineado con la Estrategia de Especialización Inteligente S4 de Navarra, que busca convertir a Navarra en una región referente en economía sostenible a través de la producción de energías renovables y la conservación y explotación de recursos.
Sector clave para alcanzar el objetivo marcado por el Programa Horizonte Europa para reducir un 55% las emisiones mediante la mejora de la eficiencia de los equipos de refrigeración, calefacción, ventilación y aire acondicionado.