El Grado en Administración y Dirección de Empresas se organiza sobre asignaturas semestrales de 6 créditos europeos ECTS, con 25 horas de esfuerzo formativo del alumno para un crédito ECTS. De este modo, los estudiantes deberán cursar 5 asignaturas semestrales para completar 30 créditos por semestre y así alcanzar los 60 créditos por año y un total de 240 créditos en cuatro años.
El plan de estudios que se propone para el Grado de Administración y Dirección de Empresas está estructurado en módulos, que agrupan asignaturas desde un punto de vista disciplinar, lo que favorece la coordinación en los contenidos y las competencias que el alumno adquiere a lo largo de su formación.
En concreto, la propuesta consta de 12 módulos en los que se integran las materias básicas y obligatorias, las materias optativas, las prácticas externas optativas y el trabajo de fin de grado:
1. Contabilidad
2. Organización de Empresas
3. Matemática Financiera
4. Finanzas Empresariales
5. Comercialización e Investigación de Mercados
6. Derecho
7. Economía e Historia
8. Sistema Fiscal
9. Política Económica
10. Análisis Económico
11. Matemáticas
12. Estadística y Econometría
Las asignaturas optativas se han agrupado en cuatro especialidades para dar la opción a los estudiantes de, si así lo eligen, cursar uno de los perfiles profesionales habituales de los titulados en Administración y Dirección de Empresas y que, al mismo tiempo, sirvan de inicio en el camino hacia la especialización profesional, que encontrará su continuidad en los cursos de postgrado. Por tanto, durante el último año el alumno va a poder optar por una especialidad que le proporcione un perfil profesional con un elevado grado de empleabilidad para este tipo de estudios. En concreto, estas especialidades son las siguientes:
Dirección Estratégica
Marketing
Contabilidad y Finanzas
International Business
Para realizar una especialidad el alumno ha de cursar las cuatro asignaturas correspondientes a una especialidad. Para completar el resto de la optatividad, el alumno puede elegir entre el resto de las materias optativas ofertadas. En cualquier caso, el estudiante podrá elegir los 36 créditos libremente de entre las asignaturas ofertadas. Además, también puede optar por la realización de prácticas externas (12 créditos) así como por la realización de determinadas actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, que fije la Universidad, por las que podrá obtener un reconocimiento académico de hasta un máximo de seis créditos optativos.