Grado en Administración y Dirección de Empresas

Conocimientos teóricos, tanto básicos como especializados, relativos a la comprensión del funcionamiento, gestión y control de las diferentes áreas funcionales de la empresa:

Organización de Empresas
Comercialización
Contabilidad
Finanzas
Recursos Humanos
Conocimientos socioeconómicos relativos al entorno en que se desenvuelven las empresas, entre los que destacan:

Economía
Derecho
Sociología
Historia
Conocimientos soporte, necesarios para el correcto aprendizaje y materialización de los conocimientos anteriores, en especial:

Matemáticas
Estadística
Tecnologías de la información
Idioma

El acceso a las enseñanzas oficiales de Grado requerirá estar en posesión del título de bachiller (o equivalente) y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente.

Dado el carácter multidisciplinar del Grado en Administración y Dirección de Empresas es complejo diseñar un perfil de ingreso específico e idóneo. Sería deseable que el alumnado de nuevo ingreso fuera consciente de lo que pretende el Grado en Administración y Dirección de Empresas, esto es, darle una formación lo más competitiva posible en el ámbito de la Dirección y Gestión empresarial.

El objetivo central del título de Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas y de servicios. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

Las relativas a:

Empresa
Economía
Contabilidad
Derecho
Estadística
Finanzas
Historia
Comercialización e investigación de mercados
Matemáticas

Departamentos de empresas/organizaciones: financiero, comercial, control de gestión, marketing, investigación de mercados, informática, comercio internacional, compras, calidad, I+D+i, recursos humanos.
Servicios financieros: auditoría, consultoría y asesoría, mercado de valores, entidades financieras, empresas de selección, seguros, marketing, publicidad, institutos de investigación, distribución, turismo, sanitario.
Sector industrial: alimentación, bebidas, química, siderurgia, farmacéutico, automoción, papelero, cementero, editorial, cosmética, textil.
Sector infraestructuras: tecnológico, transporte, telefónico, energético, logístico, construcción.
Administración pública: internacional, europea, estatal y autonómica.
Docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en la Universidad y en el posgrado) e investigación.
Ejercicio libre de la profesión.

COMPETENCIAS GENERALES

CI1 Capacidad de análisis y síntesis: analizar, sintetizar, valorar y tomar decisiones a partir de los registros relevantes de información sobre la situación y previsible evolución de una empresa.
CI2 Capacidad de organización y planificación: organizar, planificar y administrar una empresa u organización de tamaño pequeño y mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
CI3 Comunicación en lenguaje nativo: comprender y ser capaz de comunicarse, con corrección y en diferentes escenarios. Ser capaz de elaborar informes de asesoramiento y proyectos de Gestión empresarial (global o por áreas funcionales).
CI4 Comunicación en una lengua extranjera: comprender y ser capaz de comunicarse en contextos económicos-empresariales en inglés.
CI5 Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio: usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.

Publicidad