Aprendizaje de los conocimientos económicos fundamentales, los elementos de contexto e institucionales y los elementos instrumentales a tener en cuenta en la toma de decisiones empresariales, así como su interpretación adecuada. Así mismo, resulta fundamental desarrollar la capacidad para identificar y solucionar problemas aplicando para ello criterios profesionales y entendiendo la ubicación competitiva e institucional de la organización mediante la identificación de sus fortalezas y debilidades.
Capacidad para representar y explicar gráfica y matemáticamente los modelos microeconómicos previamente analizados; así como comprender los fundamentos básicos de los modelos proporcionados por la teoría económica para el análisis de problemas económicos.
Maduración de la capacidad para gestionar y administrar una empresa eficazmente en términos de plazos, motivación, comportamiento y gestión de cambios para adaptarse al entorno empresarial Del mismo modo, resulta esencial desarrollar la capacidad para llevar a cabo análisis críticos en términos cuantitativos y cualitativos, incluyendo el análisis de datos y la interpretación y extrapolación a la realidad empresarial concreta. Se impulsan, así mismo, la capacidad de liderazgo y el espíritu emprendedor y la habilidad para dirigir un negocio y formar parte de equipos de trabajo. Para ello, resulta esencial trabajar la capacidad de autocrítica y sensibilidad hacia la diversidad de personas, culturas y negocios.
Capacidad para explicar matemáticamente y representar mediante análisis gráfico los modelos macroeconómicos básicos, previamente estudiados.
Conocer el pasado de la humanidad para una mejor comprensión del presente y así entender los principales acontecimientos y procesos de cambio y continuidad de la humanidad, desde una perspectiva diacrónica.
Capacidad de aplicar conceptos básicos de teoría económica al análisis de realidades económicas del pasado.