El Grado en Administración y Dirección de Empresas (español o bilingüe) consiste en el estudio y experiencia de los aspectos relacionados con la economía de la empresa, su organización y dirección.
Desde el punto de vista profesional, la capacitación de un graduado en ADE exige saber identificar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, desarrollar personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos y evaluar resultados. Nuestros alumnos no lo aprenden solo en el aula, sino también mediante experiencias profesionales prácticas que les permitan poner en valor sus fortalezas y conocimientos.
Estas experiencias, en las que colaboran profesores con directivos de grandes empresas y empresarios, potencian además su familiaridad con factores críticos de cambio como la tecnología, la globalización o la sostenibilidad.
Desde el punto de vista personal, un profesional de ADE debe ser capaz de reconocer su propio don y ponerlo a disposición de la sociedad para generar, a través de la empresa, el mayor bien común. Mediante la combinación de materias de humanidades y experiencias profesionales, el alumno descubre y pone en valor dicho don a lo largo de toda la carrera. En el primer curso acompañamos al alumno en su descubrimiento. En segundo aprende a ponerlo en valor reconociendo su impacto sobre el otro. En tercero y cuarto culmina ese recorrido al entender su impacto en la sociedad a través del mundo empresarial.