El Grado en Administración y Dirección de Empresas se incluye en el campo de las ciencias sociales, pero requiere además conocimiento y capacidades de formación técnicas. Por ello, el perfil académico más adecuado para cursar el Grado en ADE es aquel que combina con cierto equilibrio capacidades tanto técnicas como analíticas y sociales.
En cuanto a la especificidad de este grado, sin duda lo más destacado es su diversidad y por tanto su versatilidad. Así, participa en varias titulaciones conjuntas con grados como Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho o Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación. Asimismo, el Grado en Administración y Dirección de Empresas ofrece un doble grado internacional con la Universidad de Salento (Italia), que aporta al alumno una gran proyección profesional.
Las expectativas laborales y de desarrollo profesional son un elemento determinante por el que buena parte de los alumnos eligen esta titulación. El objetivo general del Grado en ADE es formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección, gestión, asesoramiento, evaluación y control en todo tipo de empresas y organizaciones (privadas o públicas, lucrativas o no lucrativas). Estas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la empresa o en cualquiera de sus áreas: comercialización e investigación de mercados, producción u operaciones, recursos humanos, financiación e inversión, contabilidad y fiscalidad, etc. Asimismo, en las salidas profesionales se incluyen también la docencia –universitaria y no universitaria-, la administración pública, la banca, la consultoría y, por supuesto, la creación de empresas.