Grado en Administración y Dirección de Empresas

El Grado en Administración y Dirección de Empresas se incluye en el campo de las ciencias sociales, pero requiere además conocimiento y capacidades de formación técnicas. Por ello, el perfil académico más adecuado para cursar el Grado en ADE es aquel que combina con cierto equilibrio capacidades tanto técnicas como analíticas y sociales.

En cuanto a la especificidad de este grado, sin duda lo más destacado es su diversidad y por tanto su versatilidad. Así, participa en varias titulaciones conjuntas con grados como Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho o Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación. Asimismo, el Grado en Administración y Dirección de Empresas ofrece un doble grado internacional con la Universidad de Salento (Italia), que aporta al alumno una gran proyección profesional.

Las expectativas laborales y de desarrollo profesional son un elemento determinante por el que buena parte de los alumnos eligen esta titulación. El objetivo general del Grado en ADE es formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección, gestión, asesoramiento, evaluación y control en todo tipo de empresas y organizaciones (privadas o públicas, lucrativas o no lucrativas). Estas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la empresa o en cualquiera de sus áreas: comercialización e investigación de mercados, producción u operaciones, recursos humanos, financiación e inversión, contabilidad y fiscalidad, etc. Asimismo, en las salidas profesionales se incluyen también la docencia –universitaria y no universitaria-, la administración pública, la banca, la consultoría y, por supuesto, la creación de empresas.

El objetivo general del Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección, gestión, asesoramiento, evaluación y control en todo tipo de organizaciones (privadas o públicas, lucrativas o no lucrativas). Estas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas: comercialización e investigación de mercados, producción u operaciones, recursos humanos, financiación e inversión, contabilidad y fiscalidad, etc.

Primer Curso:

Matemáticas I
Introducción al Derecho
Sociología
Historia Económica Mundial
Introducción a la Economía
Matemáticas II
Introducción a la Economía de la Empresa
Estadística I
Fundamentos de Contabilidad
Economía Mundial

Segundo Curso:

Microeconomía I
Estadística II
Fundamentos de Marketing
Régimen Fiscal de la Empresa I
Derecho Mercantil I
Microeconomía II
Economía Española
Fundamentos de Economía Financiera
Contabilidad Financiera II
Régimen Fiscal de la Empresa II
Derecho Mercantil II

Tercer Curso:

Macroeconomía
Análisis de Estados Contables
Dirección de Recursos Humanos
Dirección Comercial I
Dirección Financiera I
Econometría I
Política Económica
Contabilidad de Gestión
Dirección de Operaciones
Dirección Comercial II
Dirección Financiera I
Econometría II

Cuarto Curso:

Dirección estratégica
Optativas a elegir
Prácticas Externas voluntarias u Optativas a elegir
Actividades Universitarias u Optativas a elegir
Prácticas Externas Obligatorias
Trabajo Fin de Grado

▪ Dirección, administración y gestión de empresas, tanto en el ámbito del sector privado como en el público
▪ Ejercicio libre de la profesión como consultor estratégico, asesor (fiscal, laboral, financiero y contable), auditor de cuentas, gestor y formador de recursos humanos, agente de la propiedad inmobiliaria, administrador de fincas, asesor informático en el desarrollo de software de gestión empresarial,…
▪ Fiscalidad.
▪ Comercio Exterior
▪ Administración Pública.
▪ Docencia e Investigación.

El estudiante deberá adquirir un conocimiento integral de la naturaleza, las estrategias y la administración de las empresas o de las organizaciones sin ánimo de lucro, en el entorno socioeconómico local, nacional y global en el que desarrollan su actividad. Asimismo, deberá ser capaz de manejar los conceptos, las teorías, los enfoques analíticos, las técnicas e instrumentos gerenciales al uso; de pensar y actuar según principios de carácter universal que se basan en el valor de la persona; y de adquirir una formación en dirección y gestión que le permita afrontar dilemas de carácter ético y actuar con criterios de responsabilidad social.

Publicidad