En el Grado de Animación de La Salle se insiste especialmente en los fundamentos de la animación que subyacen en toda producción de animación independientemente de la técnica.



El grado te enseñará a ver y combinar la parte artística y técnica de la animación, para poder contar historias lo más cautivadoras posibles.

Te formarás en las mejores instalaciones para estudiar animación



Aquí vas a aprender la más alta tecnología de animación por ordenador 3D como por ejemplo en el medialab La Salle: el laboratorio de captura de movimiento (MoCap) más grande del sur de Europa pero un animador en un modo amplio tiene que saber de dibujo, entender de anatomía, de cinematografía, conocer los principios del movimiento.

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Serás un profesional de la imagen 3D generada por ordenador, los efectos especiales y el arte 3D para videojuegos, conociendo toda la cadena de trabajo de un producto digital de animación, desde la concepción de la idea hasta la distribución.

Primer Semestre
Cinematografía y narrativa audiovisual
Composición y diseño gráfico
Cultura, industria y negocio de la animación
Escultura y modelado digital de personajes
Fundamentos de dibujo y herramientas digitales
Fundamentos de la animación y herramientas básicas
Proyecto I

Segundo Semestre
Cinematografía y narrativa audiovisual
Composición y diseño gráfico
Cultura, industria y negocio de la animación
Escultura y modelado digital de personajes
Fundamentos de dibujo y herramientas digitales
Fundamentos de la animación y herramientas básicas
Proyecto I

Tercer Semestre
Proyecto II
Actuación de personajes
Herramientas avanzadas para la animación 3D
Herramientas avanzadas para el modelaje 3D
Fotografía digital y semiótica
Gestión de proyectos: metodologías ágiles
Guión audiovisual

Cuarto Semestre
Proyecto II
Animación de personajes digitales I
Iluminación
Ilustración y storyboard
Marketing y creación de contenidos digitales
Postproducción de video y audio
Texturas

Quinto Semestre
Proyecto III
Captura del movimiento
Herramientas y animación para videojuegos
Música y efectos digitales sonoros
Pensamiento y creatividad
Postproducción digital
Render avanzado
Rodaje

Sexto Semestre
Proyecto III
Animación de personajes digitales II
Animación facial digital
Efectos especiales digitales
Efectos visuales digitales
Finanzas y propiedad intelectual
Montaje y gradación del color
Programación de scripts para la animación

Séptimo Semestre
Prácticas externas
Trabajo final de grado
Habilidades directivas

Octavo Semestre
Prácticas externas
Trabajo final de grado
Emprendeduría y creación de empresas

Optativas
Diseño y usabilidad I
Animación en Stop Motion
Colaboración departamental I
Colaboración departamental II
Diseño de videojuegos
Efectos especiales avanzados
Gestión de márqueting
Negocio internacional
Programación de gráficos 3D
Diseño y usabilidad II
Metodología y tecnología de la programación
Producción de videojuegos
Producción multimedia I
Producción multimedia II
Algoritmos de síntesis de imagen
Animación 2D
Animación avanzada de personajes

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