Conocer el sistema del arte (galerías, museos, fundaciones, asociaciones, etc.., así como el espectro de posibilidades de becas, subvenciones y ayudas), sus mecanismos de funcionamiento y sus exigencias para poder integrarse de manera profesional en el mismo (contrato, aspectos legales, seguros, etc.). Conocer los modos de funcionamiento y la problemática referida a los derechos de autor y la propiedad intelectual (Copyright, Copyleft, etc.).
Conocer la Historia, teorías y nociones significativas del Arte, así como el pensamiento de artistas a través de sus obras y textos.
Estar habilitado para el uso de materiales, procedimientos, tecnologías y en general recursos asociados a distintos modos de hacer y ámbitos de trabajo artístico para resolverse en las cuestiones de identidad y lugar propios del Arte.
Integrar conocimientos y habilidades para plantear y desarrollar proyectos artísticos.
Manejar diferentes fundamentos provenientes de las disciplinas del Arte que repercuten en los procedimientos de configuración y representación.
Reconocer el saber del arte cómo saber técnico.
Reconocer las relaciones entre los acontecimientos artísticos y los contextos sociales en los que se producen, comprendiendo la importancia de sus funciones y significados para adquirir un punto de vista reflexivo y critico tanto de la Historia del Arte como de la cultura contemporánea y valores de igualdad, no discriminación y cultura de la paz.
Responsabilizarse del acto de creación y de lo realizado en relación a lo exigible socialmente al artista contemporáneo. Capacidad de compromiso.
Ser capaz de transmitir conocimientos y llevar a cabo labores de educación y mediación de lo artístico en los ámbitos que así lo requieran: docencia, gestión de museos, montaje de exposiciones, crítica de arte, asesoría cultural, participación en grupos de trabajo sobre innovación y creatividad en la empresa, etc.