Los estudiantes deberán demostrar que han adquirido y asimilado los conocimientos básicos del área de las Artes y las Humanidades, reforzando su formación previa en secundaria y bachillerato, mediante la incorporación de nuevos conceptos procedentes de las vanguardias del ámbito artístico, tanto del la práctica creativa como del pensamiento y las ideas estéticas.
Que sepan aplicar los conocimientos adquiridos a una práctica profesional, mediante el dominio de las técnicas y los procesos de creación, aplicando los recursos necesarios para poder elaborar y defender mediante argumentos sus propuestas, así como afrontar la resolución de problemas dentro del ámbito de las Bellas Artes.
Desarrollar su labor como creadores independientes o como profesionales capaces de integrarse en equipos de trabajo de su especialidad o multidisciplinarios.
Reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de interés de índole social, científica o ética.
Ser capaces de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público especializado o, simplemente interesado por los aspectos generales de la práctica artística.
Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para poder emprender estudios posteriores, con un alto grado de autonomía