La Biotecnología posee un enfoque multidisciplinario que involucra varias ciencias.
Como complemento para su desarrollo se aprenden algunas disciplinas científi cas afi nes, necesarias para su estudio y aplicación: Matemáticas, Física y Estadística.
Como base de la Biotecnología se aprende Química (profundizando en Química Orgánica y Química Física), Biología (Biología Celular, Histología, Fisiología, Genética, Microbiología, Inmunología), Bioquímica e Ingeniería Química.
A continuación, se aprenden las aplicaciones de la Biotecnología a sus diversas áreas de trabajo: cultivos celulares, ingeniería genética, aplicaciones clínicas, medio ambiente, vegetales, animales, microorganismos, etc.
Se aprenden también métodos de gestión y los aspectos sociales y legales de la Biotecnología.
Las asignaturas optativas permiten profundizar en algunos aspectos más aplicados relacionados con nutrición, veterinaria, enología, inmunología, etc., así como la realización de prácticas externas.
Además, también se aprende a:
Aplicar los conocimientos en las tareas específi cas de un biotecnólogo, elaborar y defender argumentos y resolver problemas específicos de los ámbitos de trabajo.
Reunir e interpretar datos pertinentes en el campo de la Biotecnología para emitir juicios que incluyan una refl exión sobre temas relevantes de índole social, científi ca o ética y proponer decisiones basadas en dichas evidencias.
Transmitir información, ideas, problemas y soluciones, en el ámbito de la Biotecnología, a un público tanto especializado como no especializado. Se aprende inglés al nivel internacional B1.
Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender actividades posteriores con un alto grado de autonomía y eficacia.