El Título de Grado en Ciencia Política y Gestión Pública es el principal instrumento de que dispondrá la Ciencia Política y de la Administración para dar a conocer a la sociedad su labor de producción de conocimiento especializado relativo a la teoría y práctica política y a la gestión de los asuntos públicos, respondiendo a los requerimientos actuales de la gobernabilidad en las democracias avanzadas.
Asimismo, este título es el vehículo esencial para la formación de profesionales vinculados a diversos ámbitos y actividades, entre las que destacan:
Atender a un objetivo de promoción democrática, alimentando la información disponible y las elaboraciones de la opinión pública.
Reforzar el ejercicio de la ciudadanía, aportando instrumentos de análisis en la investigación de los problemas políticos, los sistemas de gobierno y el diseño de políticas públicas.
Desarrollar una gama de destrezas a tono con los procesos de reformas del Estado y con las nuevas necesidades de la Gestión Pública.
Impulsar el conocimiento interdisciplinar necesario en la dirección y gestión de las instituciones y organismos públicos.
Reforzar una forma científica de interpretar la realidad política actual, e influir en la generación de cambios que configuran nuevos escenarios y que generan innovadores retos profesionales.