Asesorar a la industria alimentaria y a los consumidores en materias científicas, técnicas y legales, en tareas de publicidad, etiquetado y marketing.
Colaborar en la planificación y desarrollo de políticas y normativas en materia de alimentos, calidad y seguridad alimentaria y evaluar su grado de cumplimiento.
Conocer los fundamentos básicos y poseer conocimientos específicos sobre materias primas, composición y procesos tecnológicos y biotecnológicos implicados en la elaboración, transformación, envasado, almacenamiento y distribución de alimentos.
Desarrollar la capacidad de reunir datos experimentales relacionados con problemas concretos e interpretarlos según los conocimientos adquiridos.
Desarrollar metodologías de análisis y control de procesos y productos a lo largo de la cadena alimentaria.
Desarrollar, elaborar y diseñar procesos y productos para satisfacer las necesidades y demanda del mercado, en los diferentes sectores de la industria alimentaria.
Implantar, gestionar y evaluar los sistemas de calidad para garantizar la seguridad y la calidad de alimentos y procesos.
Reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios, estudiar e interpretar informes y expedientes administrativos en relación a los productos y procesos tecnológicos y biotecnológicos utilizados en la elaboración de alimentos.
Ser capaz de buscar, seleccionar e interpretar información procedente de fuentes bibliográficas.
Ser capaz de llevar a cabo un trabajo profesional, respetando el medio ambiente y desarrollando su actividad bajo directrices éticas.
Ser capaz de participar de forma activa y constructiva en grupos de discusión.
Ser capaz de producir un informe profesional bajo criterios normalizados o protocolizados.
Ser capaz de realizar una presentación pública mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación.
Sintetizar información y ser capaz de expresar conclusiones mediante la elaboración de trabajos escritos.