Demostrar que se conocen y se comprenden los cimientos y los principios científicos en los cuales se basan la ciencia de los alimentos, los procesos de la tecnología alimenticia y las aplicaciones en la obtención de alimentos seguros, sanos, nutritivos y apetitosos.
Aplicar estos conocimientos y habilidades en el contexto profesional que trata de los alimentos destinados a consumo humano mediante la elaboración y la defensa de argumentos y la resolución de problemas relacionados con la elaboración y la gestión de la calidad.
Reunir en el ámbito de la tecnología alimenticia e interpretar datos relevantes en el ámbito de la tecnología alimenticia, de manera que les permitan identificar y buscar soluciones a problemas relacionados con la producción de alimentos y emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Transmitir información, ideas y procedimientos, y comunicar problemas y sus soluciones, de manera clara, oralmente y por escrito, a un público especializado y no especializado en los ámbitos de la tecnología y de la seguridad alimenticias.
Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para continuar estudios especializados de alto nivel en las disciplinas de la ciencia y tecnología de los alimentos o en otros campos afines.