Aplicar métodos de análisis de los alimentos, materias primas e ingredientes, evaluar el riesgo para la salud asociado a un proceso/alimento, aplicar procedimientos de control de la seguridad alimentaria e implantar y gestionar sistemas de calidad.
Diseñar y supervisar los procesos tecnológicos, evaluar y gestionar los riesgos medioambientales y establecer herramientas de control de los procesos en la industria alimentaria
Formular productos alimenticios que se adapten a las recomendaciones nutricionales, intervenir en actividades de promoción de la salud contribuyendo a la educación nutricional de la población y desarrollar estudios epidemiológicos sobre alimentación.
Gestionar servicios de restauración colectiva, proponer programas de alimentación adecuados a los diferentes colectivos y asegurar la calidad y seguridad alimentaria de los alimentos gestionados.
Interpretar y aplicar las disposiciones legales en el ámbito alimentario, diseñar y realizar la investigación comercial y el plan de comercialización de un producto alimenticio y asesorar a empresas, colectivos y asociaciones en temas alimentarios.