Poseer y comprender los conocimientos del campo del Medio Ambiente, mediante un aprendizaje autónomo, adaptándose a nuevas situaciones con creatividad y capacidad de liderazgo, además del trabajo en equipo dentro de un contexto internacional, utilizando un razonamiento crítico y un compromiso ético unidos a una capacidad elevada tanto oral como escrita, acompañándose de la facultad de resolver problemas medioambientales.
Aplicar estos conocimientos a las actividades profesionales.
Capacitar al alumno a transmitir información, ideas, problemas y soluciones tanto al público especializado como no especializado
en el campo del Medio Ambiente.
Aprender con un alto grado de autonomía de forma que le permita proseguir estudios posteriores.
Aprender a buscar información, a seleccionarla, hacer análisis críticos, reelaborarla, comunicarla y hacer un uso ético de la misma.
Obtener la capacidad de integrar las evidencias experimentales encontradas en los estudios de campo y laboratorio con los conocimientos
teóricos, realizando las oportunas interpretaciones cualitativas y cuantitativas de los datos obtenidos a partir de estas evidencias, atendiendo a la naturaleza pluridisciplinar de los problemas ambientales todo ello desde el análisis de la explotación de los recursos en el contexto del desarrollo sostenible.
Conocer en qué consisten los Sistemas de Gestión Medioambiental y Gestión de Calidad de las empresas, incorporando una valoración económica de los bienes, servicios y recursos naturales que han de gestionar.
Saber utilizar herramientas tales como Sistemas de Información Geográfica y Programas Informáticos, principalmente estadísticos.
Reconocer, analizar y tratar los aspectos de carácter ambiental, teniendo en cuenta el entorno socioeconómico, así como desarrollar actividades profesionales en el contexto de la gestión, seguimiento y control de proyectos ambientales, elaboración y ejecución de estudios de impacto ambiental...