El conocimiento científico demuestra, cada vez con mayor contundencia, que la práctica regulada y regular de Actividad Física, así como la adquisición de movimientos y hábitos funcionales, supone el medio más eficaz y socialmente más rentable para lograr una mejor y más saludable calidad de vida. Este hecho, unido a que las sociedades modernas son cada vez más longevas y disponen de más tiempo y recursos para el ocio, ha incrementado de manera significativa la demanda de profesionales de la Actividad Física y del Deporte en todas y cada una de las sucesivas etapas de la vida del ser humano.
Así mismo, la creciente relevancia del fenómeno deportivo, tanto a nivel de deporte escolar, federado, recreativo y de alto rendimiento, su relevancia e influencia social, y su repercusión en el ámbito económico requiere la formación de profesionales expertos en los diferentes perfiles profesionales que genera una actividad emergente e innovadora como es la actividad deportiva.
En el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte adquirirás la formación necesaria sobre los fundamentos y funciones de la motricidad humana, el entrenamiento deportivo, los aspectos psicológicos, sociales y mecánicos del ejercicio físico, y la aplicación de las nuevas tecnologías en el deporte. A partir del tercer curso podrás cursar, y así especializarte, en alguna de estas menciones o itinerarios: Gestión y Recreación en las Actividades Físico-Deportivas, Actividad Física para la Salud y el Bienestar, y Entrenamiento Deportivo.
Y no te irás de la facultad sin haber puesto en práctica los conocimientos adquiridos. En cuarto curso, accederás a las prácticas obligatorias (federaciones, clubes deportivos, fundaciones, instituciones públicas, centros educativos, etc.) para profundizar en alguna de estas cuatro áreas: enseñanza, gestión, iniciación y rendimiento deportivo.