Conocimiento de la historia y evolución de la fotografía, cine, televisión, video y cómic a través de sus propuestas estéticas e industriales, además de su relevancia social y cultural a lo largo del tiempo.
Capacidad para aplicar las técnicas audiovisuales y las herramientas tecnológicas con el fin de desarrollar un producto conforme a las exigencias profesionales de calidad técnica y artística.
Habilidad para comunicarse y desarrollar la profesión en la esfera internacional con la práctica de otros idiomas, preferentemente el inglés.
Capacidad y habilidad para exponer razonadamente ideas y mensajes desde el punto de vista de los medios de comunicación y aplicando las detrezas y conocimientos propios de los diferentes medios.
Conocimiento teórico-práctico de las estructuras organizativas en el campo de la comunicación audiovisual, así como de la naturaleza e interrelaciones entre los agentes activos en el mismo: autores, instituciones, empresas, medios, soportes y receptores.
Capacidad para escribir con fluidez, textos, contenidos periodísticos, escaletas o guiones en los campos de la ficción cinematográfica, televisiva, videográfica,o multimedia.
Capacidad para percibir críticamente el panorama actual de la producción audiovisual, considerando sus productos eminentemente desde el interés por las orientaciones culturales y tecnológicas futuras con un impacto en las profesiones del ámbito audiovisual.
Capacidad para incorporarse y adaptarse a un equipo audiovisual profesional, para asumir diferentes roles, incluido el de liderazgo en proyectos, gestionándolos eficientemente, velando por los interese del proyecto y por la responsabilidad social.