El grado de Comunicación Audiovisual está avalado por más de 40 años de docencia impartidos en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donse se han formado muchos de los periodistas de referencia de España. Los estudiantes disponen de potentes laboratorios informáticos y audiovisuales, de la prestigiosa Hemeroteca General y de la Biblioteca de Comunicación, así como de la posibilidad de cursar prácticas en medios, productoras y grupos multimedia que garantizan su profesionalidad al cabar el grado.
Los estudios de Comunicación Audiovisual están adaptados a las necesidades del panorama mediático, siempre en constante evolución. Así lo demuestran las cinco especializaciones que pueden cursar los alumnos: Teoría, Análisis y Crítica; Creación; Géneros y Formatos; Cine y Multimedia.
La formación es marcadamente interdisciplinaria, con el objectivo de abrir puertas a los estudiantes a diversos ámbitos del mundo audiovisual, tanto en el campo de la creación, como en el de la gestión. El profesorado cuenta con un amplio bagaje profesional y reconocido prestigio.