Las metas y retos del Grado en Comunicación Audiovisual son, en correspondencia con las expectativas que éste genera en las sociedades contemporáneas, múltiples y ambiciosos. No cabe duda que hoy los distintos ámbitos de la comunicación audiovisual asumen un carácter central en el funcionamiento de las industrias audiovisuales, tanto en lo referente a sectores afianzados después de varias décadas de funcionamiento como en aquellos otros nacidos en los últimos lustros al hilo de la innovación tecnológica y los novedosos contenidos, servicios y usos sociales.
Los graduados en comunicación audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, en sus diversos sectores y medios de especialización, están llamados a afrontar el desafío de la permanente innovación en el campo audiovisual en un entorno de novedosos retos que atañen a creadores, agentes empresariales, entidades de gestión de derechos de autor, ciudadanos-usuarios, administraciones públicas y organizaciones de consumidores. Por tanto, nuestro compromiso docente pasa por una decidida apuesta por la capacitación de los estudiantes en el uso de diversas tecnologías aplicadas a la elaboración de guiones, producción y realización audiovisual, edición y montaje de imagen y sonido, diseño gráfico, técnicas de operación de cámaras o comunicación multimedia. Asimismo, el Grado en Comunicación Audiovisual ofrece herramientas básicas para el análisis y la elaboración de políticas públicas en materia de comunicación audiovisual, y para la investigación de los mercados mediáticos.
En síntesis, el Grado de Comunicación Audiovisual procura ofrecer una completa formación en el conocimiento de las transformaciones al sistema audiovisual en la era digital, potenciando las habilidades creativas y estéticas relacionadas con la innovación de contenidos y estimulando la capacidad crítica y creativa de un alumnado capaz de incidir en futuro próximo en los aspectos políticos, profesionales e industriales.