Hoy las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación redefinen el concepto y la relación entre la producción, la distribución, la creación y el consumo audiovisual. Y de esta redefinición surgen también no sólo nuevas oportunidades para la proyección profesional sino también para la innovación docente y pedagógica.
El Grado en Comunicación Audiovisual ofrece un enfoque global único, capaz de proporcionar como ninguna otra la autonomía, creatividad y amplitud de miras necesarias para afrontar y desarrollarse con éxito ante los intensos procesos de evolución y cambio del sector audiovisual contemporáneo.
La Facultad de Comunicación incluye una de las bibliotecas especializadas en Comunicación con mayores fondos de España y una videoteca dotada asimismo de amplios recursos y sala de visionado.
Al alumnado del Grado en Comunicación Audiovisual se le fomentará la adquisición de habilidades como la autocrítica, la sensibilidad estética, razonamiento verbal, el trabajo en equipo, capacidad expresiva, de análisis, etc. Todo ello para dominar las diversas realidades de la creación en el mundo de lo audiovisual. El egresado será capaz de elaborar guiones, editar y montar tanto imágenes como sonido, llevar a cabo tareas de documentación, dirección, realización y producción de contenidos audiovisuales.